Abinader inaugura planta de tratamiento aguas residuales en Barahona

0 27

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, junto al director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud,  inauguraron una planta de tratamiento de aguas residuales, en la provincia Barahona.

El jefe de Estado también, dio el primer picazo para construcción de nueve obras en la provincia sureña.

En tanto, el mandatario tiene pautado supervisar el programa de asfaltado en esa demarcación. De igual forma, Abinader  inaugurará la remodelación del área de la Quinta Brigada del Ejército de República Dominicana.

Por su parte, Arnaud explicó que la planta tiene una capacidad para tratar 150 litros por segundos. Impactando de manera favorable a 160 mil personas de los sectores Enriquillo, Baitoita, Pueblo Nuevo, Villa Estela, entre otros.

De igual modo, destacó que durante los trabajos de rehabilitación de la planta  generaron más de 500 empleos directos e indirectos.

Abinader pone en marcha proyecto impulsará crianza chivos y ovejas

El presidente de la República, Luis Abinader, puso en marcha este sábado el primer proyecto para la repoblación y desarrollo del sector ovino-caprino, el cual beneficiará a más de mil productores de la línea Suroeste y generará dos mil 500 empleos directos.

En tanto, para el desarrollo del proyecto, el gobierno dispuso un monto de 350 millones de pesos.

Dicho proyecto beneficiará a productores de Azua, San Juan, Bahoruco, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y Dajabón.

Sin embargo, con esta obra se busca movilizar unos 25,454 ejemplares. Misma que busca garantizar 55 mil quintales de carne al mercado e incentivar la producción de leche y quesos de este tipo.

Abinader indicó que con esta iniciativa, busca mejorar los niveles de ingresos y vida de los productores de la línea Suroeste.

De su lado, el ministro Cruz dijo que el plan es el primero en su tipo destinado a la crianza sostenible de cabras y ovejas, en apoyo a los criadores de chivos y cabras.

La iniciativa incluye préstamos a tasa preferencial, capacitación técnica, mejoramiento genético y apoyo directo por parte del Ministerio de Agricultura y las entidades participantes.

Fuente: CDN

Comentarios
Loading...