Comicios de Ecuador cierran con un 82% de participación, según Consejo Electoral

0 3

Quito.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador confirmó este domingo que el 82,26 % de los votantes inscritos para los comicios presidenciales y legislativos de este domingo acudieron a ejercer ese derecho, lo que supone una abstención de 17,74 %.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, en una rueda de prensa tras el cierre de los colegios electorales, y luego de remarcar que no ocurrió «ni un solo incidente» durante la jornada de votaciones, insistió en que la afluencia de votantes a los colegios electorales en el territorio nacional «se ha mantenido en el rango histórico».

«Felicitamos al pueblo ecuatoriano por acudir masivamente a las urnas para decidir quienes serán las nuevas autoridades» del país, remarcó Atamaint, que extendió su agradecimiento a los cerca de 90.000 policías y militares que resguardaron la seguridad durante la jornada.

«No se registró un solo incidente que podría afectar a la democracia», añadió la presidenta del CNE tras remarcar que los resultados electorales empezarían a fluir a partir de las 19.30 hora local (00.30 GMT del lunes); es decir, dos horas y media después del cierre de los colegios electorales.

Atamaint pidió a los ecuatorianos esperar los resultados «con tranquilidad» y a través de los canales oficiales de información, como por ejemplo el portal web del CNE, las aplicaciones para teléfonos móviles con sistema Android y las redes sociales de la institución.

Algo más de 13,4 millones de ecuatorianos fueron facultados para designar en las urnas al nuevo o gobernante del país, así como a 137 integrantes de la Asamblea Nacional (Parlamento).

Comentarios
Loading...